Chihuahua, Chih. – El Clúster Minero de Chihuahua, a través de su presidenta, la ingeniera Paola Cázares Pérez, ha anunciado la celebración de la sexta edición de su Encuentro de Negocios, un evento diseñado para fortalecer la colaboración, impulsar la innovación y generar diálogo entre las empresas mineras y la proveeduría del estado. El objetivo principal es promover el desarrollo sostenible de la industria minera y beneficiar la derrama económica en el estado de Chihuahua.
La ingeniera Cázares Pérez extendió una invitación especial a todos los interesados y al público en general para participar en este encuentro, que se llevará a cabo el 13 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Según la presidenta del Clúster, este evento reunirá a empresas mineras, con 15 ya registradas hasta el momento. Se espera la confirmación de la Proveduría Estatal para que tenga la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas mineras ubicadas en el país, una práctica que en ediciones anteriores ha generado una retroalimentación muy positiva.
El encuentro contará con la presencia de los principales tomadores de decisión de las empresas mineras, especialmente de áreas clave como mantenimiento y producción, así como de servicios. Se han establecido dinámicas importantes para este evento, incluyendo relaciones B2B que permitirán a los proveedores intercambiar sus servicios y productos de manera personal con los tomadores de decisión. Además, se realizarán otras actividades como el «Mind Tank».
La ingeniera Cázares Pérez destacó que esta es una gran oportunidad para la industria minera, ya que uno de sus principales objetivos es generar desarrollo económico local. La ventaja para la proveeduría radica en que los tomadores de decisión de las unidades mineras son traídos a casa, lo que evita que los proveedores inviertan tiempo y recursos financieros en viajes que normalmente pueden tomar hasta dos días para establecer una cita de negocios.
Compartiendo datos del encuentro del año pasado, la presidenta informó que se generaron más de 1,200 citas de negocios, con la asistencia de más de 1,000 personas y la participación de más de 600 empresas. El 60% de las empresas participantes generaron cotizaciones, y el 95% de estas cotizaciones superaron los $25,000. Además, el 62% de las empresas con citas de negocios tuvieron citas posteriores con las unidades financieras, y el 38% logró cerrar ventas. La ingeniera Cáceres Pérez expresó que las expectativas para este año son «mucho, mucho mayores».
Como novedad para esta edición, se integrará un elemento de innovación para entender mejor el ecosistema minero. Se desarrollarán paneles importantes, principalmente con las áreas de mantenimiento de las minas, para que expresen sus principales necesidades y expectativas de la proveeduría. También habrá un panel de compradores para que el área de adquisiciones exprese los retos y desafíos para cumplir en tiempo, forma y calidad con la industria minera, así como sus experiencias. Finalmente, se incluirá un panel de proveeduría para escuchar sus perspectivas y determinar los retos, con el fin de colaborar y mejorar, asegurando que el encuentro sirva para hacer negocios y conexiones de manera exitosa.
Se contará con diversos tipos de accesos, los cuales pueden ser consultados a través del 6144301198, 6142758660.




