POLICIAL

Detienen e imputan a hombre por desaparición forzada en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Luis Abelardo B. G., por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en perjuicio de una víctima masculina, en hechos registrados en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Campesina, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 37/2026. Posteriormente, fue presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2025, cuando el imputado, presuntamente en compañía de otros sujetos, habría lesionado de muerte a la víctima y arrojado su cuerpo a una alcantarilla ubicada bajo el puente Oasis, en la colonia Martín López, con la intención de ocultar su paradero.

Las indagatorias permitieron identificar su posible participación, aunque un mes después algunos restos del cuerpo fueron localizados en otro punto de la ciudad. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 19 de enero la audiencia en la que se determinará si el imputado es vinculado o no a proceso. Conforme a la ley, se presume su inocencia hasta que se dicte sentencia condenatoria.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

8 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

8 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

8 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace