El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, informó que durante 2026 el Gobierno Municipal contará con una bolsa de 180 millones de pesos destinada a programas de apoyo económico, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y contribuir a la reactivación del Centro Histórico.
El presidente municipal explicó que estos recursos están dirigidos principalmente a impulsar a micro y pequeños empresarios, quienes pueden acceder a distintos esquemas de financiamiento y apoyo para mejorar, ampliar o mantener sus negocios en la zona centro de la ciudad.
Bonilla señaló que, si bien el incremento en las rentas comerciales es un tema que corresponde a acuerdos entre particulares, el municipio puede incidir de manera indirecta mediante programas que ayuden a los comerciantes a enfrentar estos costos y a mantener activos sus establecimientos.
Finalmente, invitó a las y los empresarios a acercarse al Gobierno Municipal para conocer los programas disponibles, los cuales incluyen apoyos que van desde los 30 mil hasta los 5 millones de pesos, como parte de la estrategia para fortalecer la economía local y evitar la desocupación de locales en el primer cuadro de la ciudad.




