oplus_0
La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) formalizó la firma de un convenio de compromiso con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para avanzar en la estructuración del proyecto de mejora del Distrito de Riego Tabalaopa, el cual está enfocado en la modernización de infraestructura hidráulica y el reúso de aguas residuales tratadas con estándares avanzados.
En el acto estuvieron presentes el Mtro. Mario Mara Carrasco, Director Ejecutivo de la JCAS; el MBA John Beckman, Director General del NADBank; y el Mtro. Francisco X. Valdés Simanca, consultor del proyecto, quienes destacaron la importancia de contar con acompañamiento técnico y financiero especializado para asegurar la viabilidad integral de esta iniciativa estratégica.
El convenio establece un marco de colaboración mediante el cual el NADBank brindará asesoría técnica y financiera para evaluar la factibilidad técnica, financiera y de gobernanza del proyecto, así como para definir los esquemas óptimos de financiamiento y ejecución.
Se aclaró que este acuerdo no representa un compromiso automático de financiamiento, sino una etapa previa de análisis y estructuración.Con una vigencia de 12 meses, el acuerdo busca fortalecer la tecnificación agrícola, contribuir a la regeneración de suelos y a la recarga de acuíferos, además de alinear la política hídrica estatal con mejores prácticas internacionales. Con esta acción, la JCAS reafirma su compromiso con una planeación hídrica responsable, sustentable y de alto impacto social y productivo para el estado de Chihuahua.
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…
A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…