El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalida el acuerdo estatal para reforzar la protección contra el gusano barrenador, no implicará un retroceso en las medidas sanitarias implementadas en Chihuahua.
Explicó que el fallo se centra en la duplicidad de facultades entre el Gobierno del Estado y la Federación, particularmente en el control de la movilización de productos, competencia federal, y no en el debilitamiento de las acciones de sanidad animal.
Parada Muñoz subrayó que muchas de las disposiciones del acuerdo estatal ya se encontraban en marcha y se ejecutan en coordinación con Senasica, por lo que el blindaje sanitario se mantendrá.
Detalló que el Gobierno del Estado está a la espera de la notificación oficial de la Corte para analizar con precisión las implicaciones jurídicas y realizar, en su caso, los ajustes necesarios a los protocolos vigentes.
Mauro Parada sostuvo que tras más de un año de la emergencia sanitaria por el gusano barrenador, el escenario nacional ha cambiado y la solución será fortalecer la coordinación con la Federación, sin disminuir la intensidad de las acciones de control en Chihuahua.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…