LOCAL

Invitan JCAS y JMAS Juárez a aprovechar descuentos del programa “Todos Pagamos el Agua”

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, invita a las y los usuarios a aprovechar los descuentos del programa “Todos Pagamos el Agua”, una estrategia social orientada a la regularización de adeudos.

La vigencia y los porcentajes de rebajas aplicables hasta el 31 de marzo de 2026, a través de la estrategia “La JMAS Cerca de Ti”, que acerca los beneficios directamente a la población mediante unidades móviles de pago itinerantes, para facilitar el acceso y agilizar los trámites.

Los módulos móviles estarán instalados en Plaza Las Torres los días 16 y 17 de enero, y en Plaza Soriana Aztecas los días 30 y 31 de enero. Además, se enviarán invitaciones a habitantes de zonas cercanas, las y los usuarios de cualquier punto de la ciudad podrán acudir para realizar sus pagos.

Las reducciones oscilan entre el 40 y el 90 por ciento, ya están programadas en el sistema para optimizar la atención y se aplican de acuerdo con el monto del adeudo. También se contempla la posibilidad de establecer convenios, para quienes no puedan cubrir el total en una sola exhibición.

El programa mantiene su vigencia hasta el 31 de marzo de 2026 para usuarios domésticos, mixtos y comerciales, y hasta el 31 de agosto de 2027 para usuarios públicos, para permitir que instancias educativas y gubernamentales programen el pago del servicio en sus presupuestos del siguiente año.

De manera especial, durante este año se refuerza el apoyo a planteles escolares, al reconocer a niñas, niños y adolescentes como una prioridad social.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, dijo que el cumplimiento en el pago permite más y mejores obras para Ciudad Juárez, y explicó que de 2021 a 2025 se destinaron 4 mil 520 millones de pesos a infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cifra histórica para la frontera, de los cuales 1 mil 577 millones de pesos se ejercieron el año anterior.

A su vez, el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Marco Licón Barraza, dijo que este programa busca acompañar a las y los usuarios en la regularización de su situación: “Cada pago contribuye a mantener en funcionamiento la red, mejorar la atención y continuar con las inversiones en infraestructura”, afirmó.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

9 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

9 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

15 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

15 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

15 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

16 horas hace