LOCAL

Invita Secretaría de Desarrollo Rural a ganaderos a revalidar su mica de fierro de herrar

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), invita al sector pecuario a revalidar su mica de fierro de herrar, para acreditar la legítima propiedad del ganado y asegurar su correcta movilización y comercialización.

Esta actualización contribuye a la transparencia, orden y regulación de esta actividad en la entidad.

Para efectuar el trámite en ganado bovino, se requiere copia de identificación oficial y la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) vigentes.

En el caso de la mica para equinos, se solicita copia de identificación, nombre del rancho y comprobante de pago del predial.

Los costos del proceso son: primera vez 761 pesos; de 1 a 2 mil 500 hectáreas, 831 pesos; de 2 mil 500 a 5 mil hectáreas, mil 424 pesos y más de 5 mil hectáreas, 2 mil 373 pesos.

La dependencia exhorta a quienes aún no concretan el procedimiento a realizarlo a la brevedad, ya que es esencial en la protección del patrimonio, el fortalecimiento del marco normativo vigente, y en la prevención de conflictos y riesgos asociados al traslado y venta de animales.

La gestión puede realizarse en el módulo de Registro de Fierros de Herrar de la SDR, en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

También está disponible en presidencias municipales, donde se cuenta con registro y atención a solicitantes.

Para mayor información comunicarse al (614) 429-3300, extensión 12538, o consultar el sitio oficial del Gobierno del Estado, en la sección de trámites.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

9 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

19 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

19 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

19 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

20 horas hace