CHIHUAHUA

Inician proceso administrativo contra agente de la DSPM detenido en Estados Unidos: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó que ya se inició un procedimiento administrativo en contra de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de que dejara de presentarse a laborar sin notificación oficial.

El edil explicó que el agente cumplió con su jornada laboral y posteriormente tomó días de descanso; sin embargo, al no reincorporarse a sus funciones ni establecer comunicación, se activaron los protocolos internos de localización. Ante la falta de respuesta vía telefónica y de radio, personal de la corporación acudió a su domicilio, donde se confirmó que la familia tampoco tenía contacto con él.

Bonilla detalló que fue la propia familia quien acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar su localización y, horas más tarde, informó a las autoridades municipales que presuntamente el agente se encontraba detenido en territorio estadounidense. Hasta el momento, aclaró, no existe notificación oficial por parte del Gobierno de Estados Unidos ni se conocen las causas de la detención.

Ante esta situación, el presidente municipal señaló que el Órgano Interno de Control ya inició un procedimiento jurídico-administrativo por la ausencia injustificada del elemento, conforme a lo que establece la ley laboral, al tratarse de un posible abandono de sus funciones oficiales.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace