El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó que ya se inició un procedimiento administrativo en contra de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de que dejara de presentarse a laborar sin notificación oficial.
El edil explicó que el agente cumplió con su jornada laboral y posteriormente tomó días de descanso; sin embargo, al no reincorporarse a sus funciones ni establecer comunicación, se activaron los protocolos internos de localización. Ante la falta de respuesta vía telefónica y de radio, personal de la corporación acudió a su domicilio, donde se confirmó que la familia tampoco tenía contacto con él.
Bonilla detalló que fue la propia familia quien acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar su localización y, horas más tarde, informó a las autoridades municipales que presuntamente el agente se encontraba detenido en territorio estadounidense. Hasta el momento, aclaró, no existe notificación oficial por parte del Gobierno de Estados Unidos ni se conocen las causas de la detención.
Ante esta situación, el presidente municipal señaló que el Órgano Interno de Control ya inició un procedimiento jurídico-administrativo por la ausencia injustificada del elemento, conforme a lo que establece la ley laboral, al tratarse de un posible abandono de sus funciones oficiales.




