Arresta SSPE a dos presuntos implicados en ataque armado contra Policía Estatal en Ciudad Juárez

0
  • Además se les aseguró equipo táctico y más de 1 kilogramos de presunto cristal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo la detención de dos sujetos, presuntamente implicados en el ataque armado en contra de personal de la Policía Estatal, quienes además se encontraban en posesión de equipo táctico y diversas drogas.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando elementos de la Fuerza Especial SWAT, Inteligencia, Grupo Especial de Detectives y Guardia Nacional, como parte de las labores de investigación derivadas de los hechos violentos registrados el pasado 8 de enero, localizaron en Ciudad Juárez un vehículo Nissan Altima sin placas, el cual circulaba a exceso de velocidad.

Ante esta situación, los elementos le dieron alcance en la colonia Monumento, donde se realizó la intervención correspondiente. Los sujetos a bordo fueron identificados como Santos Arturo G. C. y José Miguel Z. L.

Durante la revisión del vehículo, se localizaron dos chalecos tácticos con placas balísticas, un casco balístico, así como dos envoltorios con más de 1,100 gramos de presunto cristal y un envoltorio con diversas unidades de presunto fentanilo.

Asimismo, se aseguraron 31 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tras el aseguramiento, los sujetos y los artículos localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones reflejan la efectividad de la estrategia de Seguridad Pública, enfocada en retirar de las calles armas, drogas y generadores de violencia, como parte de la premisa impulsada por Gilberto Loya, de que con seguridad damos resultados.