El jefe de Bomberos Municipal, Carlos Martínez Torres, informó que durante los últimos días se han atendido reportes de incendios en viviendas, situación que se ha visto relacionada con las bajas temperaturas registradas en la ciudad.
Señaló que, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, desde el viernes y durante el fin de semana se realizaron recorridos preventivos en distintos puntos de la capital, en los que se entregaron cobijas y se brindó orientación a personas en situación de calle sobre la apertura de los albergues municipales del norte y sur, los cuales permanecen operando las 24 horas.
Martínez Torres indicó que, en la mayoría de los casos, no fue necesario realizar traslados forzosos, ya que las personas aceptaron de manera voluntaria acudir a los refugios habilitados.
Precisó que el albergue del sur, Jorge Barousse, registró una afluencia de entre 16 y 30 personas durante los últimos tres días, reflejo del incremento en la demanda de apoyo ante las condiciones climáticas adversas.



