CHIHUAHUA

Fallas de la CFE generan afectaciones de alumbrado a diversas zonas en la capital; Municipio brinda seguimiento

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 13 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, informa que diversos sectores de la ciudad presentan interrupciones en el servicio de alumbrado público, derivadas de fallas generales en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esta situación, cuadrillas municipales mantienen un monitoreo permanente para identificar los puntos más afectados y estar listas para restablecer el servicio en cuanto la CFE normalice el suministro de energía eléctrica.

Las zonas que actualmente registran mayores incidencias son: Jardines del Santuario, Praderas del Sur, Alamedas, Proletariado, Ampliación, Granjas (algunas áreas), Bosques del Rejón, Residencial Castelo y Paseo de las Lomas, así como interrupciones intermitentes en Riberas del Sacramento.

El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, subrayó que la prioridad del Gobierno Municipal es garantizar entornos seguros para las familias chihuahuenses:

«Nuestra prioridad es la seguridad de las familias en sus colonias. Por ello, mantenemos comunicación directa con la CFE para agilizar las reparaciones», expresó.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y refrenda su compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes una pronta solución a estos inconvenientes, ajenos al Gobierno Municipal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace