CHIHUAHUA

Rechaza Obras Públicas acusaciones de sobreprecio en construcción de tres puentes en la capital

Ante los señalamientos de la oposición sobre un presunto sobreprecio en la construcción de tres nuevos puentes en la capital, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, negó las acusaciones y aseguró que los proyectos se desarrollan conforme a precios de mercado establecidos a través de procesos de licitación.

Rivas explicó que la dependencia a su cargo elabora los proyectos ejecutivos y lanza las licitaciones de manera responsable, y que los montos finales de las obras no los fija el gobierno, sino las empresas constructoras que compiten en dichos procesos. “Son los precios de quienes compiten en las licitaciones los que fijan los montos de las obras”, afirmó.

El funcionario sostuvo que los cuestionamientos de la oposición carecen de sustento técnico y contrastó la postura crítica con problemas registrados en otras administraciones. Señaló que precios anormalmente bajos pueden derivar en fallas estructurales, como colapsos de puentes o deficiencias en obras ferroviarias, situaciones que se busca evitar en la ciudad.

Finalmente, Rivas reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, y subrayó que el uso de precios de mercado y procesos competitivos de licitación es una garantía para asegurar obras funcionales y duraderas en beneficio de la población.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

16 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace