«Es evidente que alguien le está ayudando desde la Federación», volvió a reiterar este lunes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, después de que el Juzgado Décimo de Distrito resolviera que el caso contra el exgobernador Javier Corral Jurado debe ser atraído por instancias federales.
«Luego hay este discurso de justicia, legalidad y tal, y cada vez que hay algo que los pone nerviosos, pues lo que sucede es que recurre a sus amigos para que lo ayuden», prosiguió el funcionario estatal.
De la Peña manifestó que el fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, ha sido muy puntual y ha hecho su trabajo con seriedad, defendiendo la competencia estatal y manteniéndose firme en que seguirán llevando el caso ellos mismo.
«Creo que el debate está en otro lado. Quien debería es explicar las razones de por qué se está atrayendo un asunto como este debería ser quien lo atrae. Evidentemente, el fiscal Anticorrupción ha fijado su posición y y como luego suele suceder, los actores que deberían dar las explicaciones, pues simplemente desaparecen en este tipo de momento», concluyó al respecto.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…