Gracias al programa de Estímulos Fiscales para Empresas Comprometidas con la Educación, del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), 310 trabajadores de 15 empresas de Ciudad Juárez concluyeron sus estudios de Secundaria durante 2025.
Al participar en este programa, los establecimientos recibieron como beneficio deducciones en el Impuesto Estatal Sobre Nómina (ISN), que es la entrega de 3 mil 394.02 pesos por cada empleado que finalizó sus estudios, lo que equivale a un millón 052 mil 202 pesos.
El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera, dijo que esta estrategia fomenta la Educación Básica en el ámbito laboral, promueve una mayor preparación de los trabajadores e incentiva a los empleadores a sumarse a esta causa.
Las empresas interesadas en participar en este programa, pueden acercarse a las oficinas de la institución para conocer los requisitos y procedimientos.
Entre las bases solicitadas, incluye que cuenten con un domicilio fiscal, ser reconocidos como Centros de Formación Educativa Básica para Adultos, estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes y estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…