Categorías: LOCAL

Suman cerca de 3 mil pacas de rastrojo entregadas a productores durante los primeros días de enero

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que del 5 al 9 de enero, se distribuyeron 2 mil 940 pacas de rastrojo a productores ganaderos de 11 municipios de la entidad, en la primera etapa de entregas.

Las jornadas iniciaron este lunes conforme a las solicitudes recibidas y aprobadas, como parte de la estrategia de apoyo al sector agropecuario. El esquema contempla el reparto de pacas de rastrojo de maíz, avena, frijol y algodón.

Con esta medida, se busca no solo mitigar los efectos de la sequía, sino también reducir la quema de esquilmos agrícolas, una problemática ambiental recurrente en esta temporada.

Los municipios beneficiados en esta primera fase fueron: Camargo, Parral, Santa Bárbara, Nonoava, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Camargo, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Bachíniva y Saucillo.

Para asesoría y aclaraciones, los interesados pueden acudir al personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, o comunicarse al teléfono (614) 429•3300, extensiones 12557, 12562, 12586 y 17721, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

9 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

9 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

9 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace