El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, señaló que serán las propias funcionarias municipales quienes deberán aclarar el contenido de los videos difundidos en redes sociales, en los que presuntamente aparecen accionando armas de fuego, tras ser cuestionado sobre las conversaciones sostenidas con autoridades de Guadalupe y Calvo.
El funcionario estatal puntualizó que dichas publicaciones no representan una postura del Gobierno del Estado, al tratarse de contenidos difundidos en cuentas personales, los cuales fueron identificados y dados a conocer por la prensa.
Indicó que, en ese contexto, la responsabilidad de ofrecer una explicación recae directamente en las personas que realizaron las publicaciones, ya que no se trata de acciones institucionales ni avaladas por la administración estatal.
De la Peña Grajeda agregó que en los videos se observa de manera preliminar el posible uso de armas de calibre reservado para las Fuerzas Armadas, por lo que, de existir alguna irregularidad, corresponderá a la Fiscalía General de la República realizar las investigaciones y, en su caso, determinar las sanciones conforme a la legislación federal.(Aclaración)



