EDUCACIÓN

Avanza SSPE en la capacitación de nuevos policías municipales de Parral y Ojinaga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) avanza de manera significativa en la capacitación inicial de elementos municipales de Hidalgo del Parral y del municipio de Ojinaga, como parte de la estrategia para fortalecer las corporaciones locales y profesionalizar la labor policial en todo el estado.

Esta formación corresponde al curso de proximidad policial, el cual dio inicio el 22 de agosto y concluirá a mediados del mes de febrero, brindando a las y los participantes herramientas teóricas y prácticas enfocadas en la prevención del delito, el respeto a los derechos humanos y la atención cercana a la ciudadanía.

En total, participan 18 elementos municipales, de los cuales 16 pertenecen a Hidalgo del Parral y 2 al municipio de Ojinaga. Destaca que el grupo está conformado por 13 mujeres y 5 hombres, reflejo del impulso a la inclusión y al fortalecimiento del papel de la mujer dentro de las instituciones de seguridad pública.

Este esfuerzo forma parte de la iniciativa impulsada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, orientada a consolidar policías mejor preparadas, con vocación de servicio y cercanas a la comunidad, bajo la visión de que con seguridad, damos resultados.

La SSPE refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los municipios para elevar los estándares de profesionalización policial y fortalecer la seguridad en beneficio de las familias chihuahuenses.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

46 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

56 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

58 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

59 minutos hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

1 hora hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

1 hora hace