- Estos son los resultados del año 2025 de dicho programa
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, durante el año 2025, atendió por medio del programa “La Calle no es su Lugar” a 3 mil 149 niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias, ofreciendo alternativas seguras y acompañamiento directo.
Mediante este programa, se busca proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y prevenir que realicen actividades laborales o de riesgo en la vía pública.
Por medio de brigadas matutinas y vespertinas, personal del DIF Municipal recorre las principales calles de la ciudad para acercarse a las familias, dialogar con ellas e informarles sobre este programa. Durante estos recorridos se les ofrece la alternativa de espacios de cuidado infantil ubicados cerca de su lugar de trabajo o de su hogar, priorizando la seguridad y el desarrollo de sus hijas e hijos.
Brigadas matutinas y vespertinas, recorren calles de la ciudad para acercarse a las familias, dialogar con ellas e informarles sobre este programa. Además, se ofrece la alternativa de espacios de cuidado infantil para que lleven a sus hijas e hijos en donde se les brinda alimento, e imparten actividades educativas y recreativas, mientras sus madres, padres o tutores trabajan.
Cabe recordar que, dichas brigadas brindan atención todos los días, incluidos fines de semana, tanto en las principales avenidas como en aquellos puntos que son reportados por la ciudadanía a través del número 614-828-95-20, al detectar a NNA solicitando dinero en cruceros o calles.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con las familias para garantizar entornos seguros y adecuados para el desarrollo de la niñez y adolescencia de nuestra ciudad.



