oplus_0
La aprobación del comodato para la instalación del Subcentro Centinela en el municipio de Guadalupe y Calvo continúa detenida, luego de que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no han aceptado al menos seis propuestas presentadas por el ayuntamiento, entre ellas una que contemplaba que la construcción del subcentro fuera realizada con recursos municipales.
De acuerdo con lo expuesto, el municipio ha planteado distintas alternativas para concretar el proyecto; sin embargo, ninguna ha sido avalada hasta el momento por las autoridades estatales, lo que mantiene sin avances esta infraestructura considerada estratégica en materia de seguridad.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que no conoce a detalle la postura de la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, aunque consideró llamativo que exista resistencia a la implementación de tecnología en un municipio con las condiciones que presenta la región serrana.
El funcionario agregó que será necesario cuestionar directamente al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, para conocer si se tiene la intención de avanzar en este tema, subrayando la importancia de destrabar el proyecto para fortalecer las capacidades de seguridad en el municipio.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…