EDUCACIÓN

Presentan a Homero Estrada como nuevo director de la Normal Rural de Saucillo; entre cruce de señalamientos entre los diferentes grupos internos

Homero Álan Estrada Hernández, quien hasta ayer fungía como director del Centro de Investigación y Docencia, es el nuevo director de la Escuela Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo. Hay fuentes que comentan que llega inicialmente en calidad de interino y otras apuntan que sería con carácter definitivo tras negociación con el Consejo Estudiantil.

Homero Estrada se presentó a las 10 de la mañana de este jueves, nombramiento en mano, al personal administrativo y docente de la institución, que fue citado de forma sorpresiva esta mañana a la sala de audiovisuales. Afirmaron que llamó la atención que se presentara sólo, sin autoridades de la Secretaría de Educación y Deportes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ni la Sección 8 del SNTE.

Trascendió que el día de ayer habrían entregado su revocación a la directora a la que el Consejo Estudiantil «Pablo Gómez» impidió tomar posesión del cargo, Patricia Chávez, quien se habría negado a rebajarse y ser relegada para que la autoridad pudiera justificar la firma oficial registrada a la maestra Patricia Amador en la Dirección Estatal de Profesiones. Cabe señalar que la maestra Chávez cuenta con un dictamen de jurídico a su favor -tras un año de investigación de Jurídico de SEECH- donde señala que las acusaciones en su contra emitidas desde el Consejo Estudiantil no tienen sustento Los subdirectores seguirían bajo resguardo e investigación.

Ante la llegada de Homero Álan Estrada de interino y la entrega de la revocación a la maestra desde ciertos sectores señalaron que «de nada sirve la convocatoria si SEECH sigue moviendo al personal a su antojo y necesidad».

Por su parte, desde el otro sector al interior reportaron que le dieron nombramiento al maestro Homero Estrada como director de la Normal de Saucillo, «deja el CID, pero no hay auditoría ni resultados de más de 10 millones dé pesos del EDINEN que se ejerció en este año sin directivos presentes en la escuela».

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

6 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

6 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

6 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace