Tras las festividades decembrinas, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Centro Histórico presentó una menor acumulación de basura en comparación con otros años, además de que los trabajos de limpieza se realizaron en un periodo más corto de lo habitual.
El presidente municipal explicó que, aunque durante diciembre se incrementa la actividad comercial en toda la ciudad, en esta ocasión se registraron menos quejas por las condiciones en las que quedó el primer cuadro de la ciudad después del 25 de diciembre.
Bonilla detalló que una de las razones fue la reducción en el periodo de permisos otorgados a comerciantes ambulantes, los cuales normalmente se extienden hasta el 6 de enero, pero que en esta temporada concluyeron el 1 de enero. Esto permitió que desde el día 2 se realizaran labores extraordinarias de limpieza.
Indicó que gracias al trabajo coordinado de las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano y al refuerzo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Centro de la ciudad quedó en condiciones óptimas desde el 2 de enero, manteniendo el estándar de limpieza que se busca de manera permanente en esta zona.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…