El general brigadier de Estado Mayor Edilberto Jasso Godoy rindió protesta este jueves como Jefe de Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, en una ceremonia realizada en los patios de las instalaciones militares, con la presencia de autoridades castrenses.
Durante el acto protocolario se dio lectura a su currículum, en el que se destacó su amplia trayectoria dentro del Ejército Mexicano. Jasso Godoy es originario de San Luis Potosí y cuenta con sólida formación militar, incluyendo estudios en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Infantería y la Escuela Superior de Guerra, además de diversos cursos en fuerzas especiales.
En el ámbito académico, el nuevo Jefe de Estado Mayor cuenta con licenciatura en Administración Militar, así como maestrías en Administración Pública, Administración Naval y Seguridad Nacional, además de un doctorado en Alta Dirección, lo que respalda su perfil profesional y de mando estratégico.
A lo largo de más de 35 años de servicio, ha ocupado distintos cargos de mando en unidades del país y ha sido reconocido con múltiples condecoraciones, entre ellas las de Servicios Distinguidos, Mérito Militar, Legión de Honor, así como distinciones por su desempeño en el Plan DN-III-E y actividades de adiestramiento.



