CHIHUAHUA

Anuncian 101 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Chihuahua

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañado por la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras, y la regidora Isela Martínez, dio a conocer los 101 proyectos que resultaron ganadores dentro del Presupuesto Participativo 2026, los cuales serán ejecutados con una inversión total de 33 millones de pesos.

Durante el anuncio, se resaltó la alta participación de la ciudadanía, que permitió definir estas propuestas entre cientos de iniciativas presentadas por habitantes de distintos sectores de la capital, reflejando las principales necesidades y prioridades de cada distrito.

De acuerdo con la distribución, el 30% de los proyectos corresponde a obras y servicios públicos, el 26% a actividades deportivas, recreativas y culturales, el 18% a infraestructura urbana y el 17% a infraestructura en instituciones educativas, mientras que el resto se concentra en otras áreas definidas por los propios ciudadanos.

Bonilla recordó que la jornada de votación se realizó los días 29 y 30 de noviembre, periodo en el que la población pudo elegir hasta cinco proyectos por distrito, de un total de 487 propuestas previamente validadas, y destacó que este ejercicio consolida una participación ciudadana activa y directa en la toma de decisiones para mejorar la ciudad.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

7 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

17 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

17 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

17 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

17 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

18 horas hace