Reitera Maru Campos que integrantes del Gabinete que busquen contender en 2027 primero deberán dar resultados en el Gobierno

0

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dejó en claro que cualquier integrante de su gabinete que aspire a contender por un cargo de elección popular rumbo al proceso electoral de 2027 deberá, antes que nada, acreditar resultados en la responsabilidad que actualmente desempeña dentro del Gobierno del Estado.

En atención a medios este miércoles, la mandataria estatal subrayó que el desempeño y los logros en cada dependencia son la primera condición para pensar en una eventual participación política futura, al señalar que “la primera condición, pues es dar resultados. Nadie puede pretender ser algo más si no ha dado resultados dentro de su cartera y su trinchera”.

Campos Galván enfatizó que este criterio aplica para todas y todos los funcionarios, sin excepción, y recordó que actualmente los procesos internos de su partido se rigen bajo esquemas abiertos, por lo que el trabajo realizado será determinante. “Eso va para todos”, recalcó la gobernadora al referirse a quienes pudieran tener aspiraciones políticas.

Asimismo, precisó que las decisiones sobre candidaturas no dependerán de afinidades personales ni de voluntades individuales, sino de los mecanismos que establezca el Partido Acción Nacional. “Más allá de los quereres, de los amores, de los aprecios por parte de la gobernadora, esto lo decidirá el partido”, afirmó.

Maru Campos explicó que será el PAN quien defina a sus perfiles mediante primarias, elecciones abiertas o encuestas, privilegiando la competitividad electoral. “El partido irá a decidir… pero aquí se habla de competitividad”, sostuvo, dejando claro que los resultados y la capacidad serán el principal filtro para quienes busquen contender en 2027.