POLICIAL

Detenido en Quinta Real con arma era expolicía municipal y salió en 2008

La Policía Estatal detuvo ayer martes a un hombre armado en el cruce de la avenida Quinta Real y calle Equus, durante un operativo derivado de la detección de un vehículo Acura con cuatro ocupantes armados y placas del Estado de México. El detenido, identificado como “El Chocorrol”, fue expolicía municipal y dejó la corporación en 2008; además, según fuentes, había salido recientemente del Centro de Reinserción Social (Cereso) tras cumplir una condena relacionada con diversos delitos.

Julio César Salas, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó que el detenido fue expolicía y agregó que, pese a su pasado en la corporación, “es un civil más”.

Durante el operativo, únicamente uno de los ocupantes fue detenido, mientras que los otros tres lograron escapar. Las autoridades informaron que el detenido, de aproximadamente 30 años, presentó lesiones derivadas de un percance vial registrado durante la persecución, sin que se produjeran disparos. En el lugar, elementos del grupo K-9 aseguraron un arma tipo Glock calibre .45, aparentemente abandonada por los ocupantes del vehículo.

El caso permanece bajo investigación. La Policía Estatal continúa con la búsqueda de los tres individuos que huyeron y realiza el levantamiento de evidencias para esclarecer la participación del detenido y sus acompañantes en hechos delictivos

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

2 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

2 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

2 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

2 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

2 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

2 horas hace