El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se mostró confiado en que se logrará un acuerdo con los empresarios galleros, al reiterar que la suspensión de permisos para este tipo de eventos es una medida estrictamente temporal y no existe intención alguna de afectar su actividad económica.
De la Peña Grajeda señaló que el Gobierno del Estado mantiene disposición total para el diálogo y confió en poder reunirse con ellos a la brevedad, incluso este mismo miércoles, para aclarar el alcance de la medida implementada a través de la Subsecretaría de Gobernación.
Subrayó que la prioridad principal de la administración estatal es garantizar la paz y la seguridad en todas las comunidades, por lo que ningún interés económico puede estar por encima de la seguridad de una sola persona o de una comunidad entera.
El funcionario explicó que se les ha comunicado de manera constante que no se trata de una decisión definitiva, sino de una acción temporal enfocada en priorizar la seguridad de los ciudadanos por encima del ejercicio de actividades comerciales o de espectáculos, las cuales —dijo— son respetables.
De la Peña enfatizó que el objetivo del Gobierno es que este tipo de eventos se desarrollen en ambientes familiares y sanos, sin riesgos para los asistentes, reiterando que no se busca agredir a nadie en su negocio, sino anteponer siempre el bienestar y la seguridad de las y los chihuahuenses.



