CHIHUAHUA

Aumento salarial para policías municipales se reflejará el 15 de enero: Julio César Salas

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que el próximo incremento salarial para los elementos de la corporación se verá reflejado el 15 de enero, con un aumento aproximado de entre mil 500 y mil 700 pesos al sueldo de cada policía.

Salas explicó que, tras consultar con el área administrativa y de Recursos Humanos, se confirmó la fecha en la que se aplicará este nuevo ajuste, el cual forma parte del compromiso asumido por el alcalde Marco Bonilla de convertir a la Policía Municipal en la mejor pagada del país.

Recordó que el primer incremento salarial de la actual administración fue cercano a los 4 mil pesos y que los aumentos continuarán de manera gradual hasta alcanzar, al cierre del gobierno municipal, un salario aproximado de 22 mil pesos mensuales para los elementos operativos.

El comisario señaló que en las últimas semanas ha recibido múltiples mensajes de policías interesados en conocer detalles sobre el aumento, por lo que reiteró que el ajuste será visible en la nómina correspondiente al 15 de enero.

Cabe recordar que el alcalde Marco Bonilla reiteró recientemente que este compromiso, anunciado durante la campaña de 2024, se cumplirá de forma progresiva para no afectar otras áreas del municipio, garantizando al mismo tiempo mejores condiciones laborales para los integrantes de la corporación.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

6 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace