CHIHUAHUA

Arranca construcción de nueva comandancia policial en el oriente de Chihuahua

El alcalde Marco Bonilla dio el banderazo de inicio a la construcción de una nueva Comandancia de Policía en el oriente de la ciudad, proyecto considerado estratégico para reforzar la seguridad en uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional. La obra busca reducir los tiempos de respuesta y ampliar la cobertura policial con una presencia permanente en la zona.

“La seguridad es la base de todo lo bueno, sin seguridad no hay tranquilidad, no hay inversión, no hay desarrollo, no hay competitividad y simple y sencillamente no hay futuro, por eso estamos arrancando como se debe este 2026, cuidando a Chihuahua y cuidando a sus familias”, expresó Marco Bonilla.

En su primera etapa, el complejo contará con áreas clave como un módulo de atención a la violencia familiar, atención ciudadana, módulo de tesorería, un centro municipal de detención con celdas preventivas, sala de audiencias y oficinas para el nuevo distrito operativo Oriente, con lo que se concentrarán diversos servicios en un solo punto.

La inversión destinada se aproxima a los 70 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 60 mil habitantes de colonias y corredores como el Libramiento Oriente, Lombardo Toledano, avenida Oriente y Periférico R. Almada. La obra tendrá un periodo estimado de ejecución de alrededor de 10 meses.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal apuesta por una atención policial más cercana y especializada, principalmente en problemáticas como la violencia familiar, además de avanzar en la distribución equitativa de la infraestructura de seguridad en toda la ciudad.

“La zona oriente de Chihuahua ha tenido un crecimiento constante tanto en población como en actividad comercial e industrial y un dato importante que me pasaba nuestro alcalde es que llegarán cerca de 20 mil empleos, entonces también coincide en el tema de planeación con los vecinos de esta nueva Comandancia Oriente”, comentó Julio César Salas.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

2 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

2 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

2 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

2 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

2 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

2 horas hace