CHIHUAHUA

Servicios Públicos opera casi 100 rutas de recolección con flotilla de 60 camiones

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid Téllez, informó que el Municipio de Chihuahua cuenta actualmente 100 rutas propias de recolección de basura, las cuales son atendidas con una flotilla de 60 camiones, de los cuales en operación diaria se utilizan aproximadamente 50 unidades.

Explicó que el resto de los vehículos se mantiene en proceso de mantenimiento preventivo o correctivo, así como en calidad de reserva, lo que permite no interrumpir el servicio cuando alguna unidad presenta fallas mecánicas o requiere atención técnica.

En cuanto a la modernización del parque vehicular, De Lamadrid detalló que los nuevos camiones recolectores están equipados con cajas de compactación de 21 yardas, con capacidad para transportar entre 6 y 8.5 toneladas de residuos, lo que representa un aumento significativo en la eficiencia del servicio de recolección.

Destacó que las nuevas unidades incorporan mejores condiciones de equipamiento, como vidrios eléctricos y aire acondicionado, lo que contribuye tanto a mejorar la operación diaria como las condiciones laborales del personal de Servicios Públicos Municipales.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

3 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

3 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

3 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

3 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

3 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

3 horas hace