Califica gobernadora Maru Campos de «muy lamentables» y «desgarradoras» imágenes de supuestas funcionarias de Guadalupe y Calvo disparando; luego «van y lloran» con la presidenta, dice

0

La gobernadora Maru Campos Galván calificó como “muy lamentables” y “desgarradoras” las imágenes difundidas en redes sociales donde se observa a dos presuntas funcionarias de la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo disparando armas de fuego al aire durante la celebración de Año Nuevo, al advertir que este tipo de conductas no pueden tomarse como un chiste ni como un juego.

A su llegada a Palacio de Gobierno, la mandataria estatal subrayó que se trata de balas y armas reales que generan miedo entre la población y provocan constantes quejas ciudadanas, más aún cuando provienen de autoridades que, dijo, suelen denunciar la inseguridad y que incluso forman parte de gobiernos emanados de Morena y la 4T.

«Y son armas y balas que asustan a toda la población y que cada vez que sucede, pues recibimos quejas por parte de la población. Y ahora la misma autoridad emanadas de la 4T de Morena, que van y lloran con la presidenta, que van y lloran con la secretaria del Bienestar y con el secretario García Harfuch, que le están poniendo un mal ejemplo a toda la población. Es impresionante como ellas mismas con pistolas, con rifles estaban disparando», lamentó.

Maru Campos enfatizó que estas acciones representan un mal ejemplo para la sociedad y recalcó que el tema ya llegó al conocimiento del Gobierno Federal, en un contexto en el que se mantiene una lucha permanente contra la inseguridad pública en la entidad.

La gobernadora recordó que, pese a la gravedad de la situación en Guadalupe y Calvo, la alcaldesa de dicho municipio no ha otorgado el comodato necesario para la instalación de un Subcentro Centinela, lo cual consideró contradictorio frente a los hechos exhibidos en los videos.