Chihuahua.- El abogado Gerardo Cortinas Murra interpuso una queja ante el Tribunal de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia, dirigida en contra de los cinco magistrados por la designación de las suplentes de los jueces que renunciaron al Poder Judicial.
La queja se fundamenta en lo que Cortinas Murra describe como una «actitud arbitraria que denota actos de corrupción» en relación con la designación de jueces electos penales que renunciaron a sus cargos y fueron posteriormente instalados como secretarios de sala penal.
Según las declaraciones de Cortinas Murra, esta acción es «totalmente arbitraria», ya que, la facultad de aceptar renuncias corresponde al Congreso del Estado.
El abogado también mencionó que, a través de un JDC presentado recientemente, buscarán que los jueces penales o cualquier juzgador que renuncie sea elegido mediante nuevas convocatorias por parte del Congreso para la selección de juzgadores locales.
Cortinas Murra enfatizó la importancia de este tema, señalando que se está privilegiando a personas que sin justificación alguna renunciaron a su cargo y quienes deberían ponerse a litigar.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…