CHIHUAHUA

Mantienen Bomberos de Chihuahua capacitación permanente durante todo el año

El subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Chihuahua, Carlos Martínez Torres, informó que la corporación cuenta con un programa anual de capacitación que inicia formalmente entre abril y mayo, con el objetivo de reforzar las habilidades operativas y de toma de decisiones del personal.

Explicó que una de las primeras etapas consiste en una semana completa dedicada a las habilidades básicas del bombero, donde se brinda una retroalimentación integral en temas como operación de maquinaria, uso de torres, rescate vertical, rescates vehiculares, manejo de cuerdas, mangueras y escaleras.

Añadió que el programa también contempla capacitaciones enfocadas en liderazgo, toma de decisiones y manejo de emergencias, así como la correcta aplicación del Sistema de Comando en Incidentes, herramientas clave para una atención eficiente y segura durante situaciones de riesgo.

Martínez Torres destacó que la capacitación se mantiene de forma constante a lo largo del año, con énfasis especial en la formación de operadores maquinistas, área en la que se capacita al 100 por ciento de los elementos, con el objetivo de fortalecer la preparación y respuesta del cuerpo de bomberos ante cualquier contingencia.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

3 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

3 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

3 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

4 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

4 horas hace