Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones de policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, el presidente de la Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, llamó a fortalecer la cultura vial en la ciudad y a retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.
El dirigente empresarial reconoció que existen prácticas cuestionables, como oficiales que no utilizan torretas y se colocan en puntos ciegos; sin embargo, subrayó que los automovilistas también deben asumir su responsabilidad al volante y respetar los límites de velocidad y el reglamento.
Lazzarotto compartió que él mismo ha sido detenido por exceder la velocidad y consideró que, en muchos casos, no se trata de persecución, sino de una falta de conciencia vial por parte de los conductores. “Va uno a alta velocidad y está el oficial ahí”, señaló, al tiempo que pidió no trasladar culpas cuando se incurre en una infracción.
Finalmente, indicó que desde el Consejo de Vialidad ha insistido en la necesidad de implementar tecnologías de control y capacitación para conductores, ya que muchas personas circulan sin formación adecuada, lo que se refleja en el desorden vial, las incorporaciones peligrosas y la falta de respeto entre automovilistas.
Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…