La Cruz Roja Mexicana busca que las familias disfruten de una temporada decembrina segura mediante su nueva campaña de prevención de accidentes viales y domésticos. La iniciativa, realizada en conjunto con organizaciones aliadas, está enfocada en concientizar a la población sobre los riesgos del uso de pirotecnia y artefactos explosivos.
El vocero de la Cruz Roja en Chihuahua, Oscar Márquez, destacó que la campaña busca prevenir quemaduras, heridas por balas y otros accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las personas. “Ante todo, queremos prevenir el uso de estos artefactos que pueden ser peligrosos y sobre todo explosivos”, indicó.
Márquez hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar balas al aire, una acción que constituye una falta administrativa y puede derivar en lesiones graves. Además, recordó la importancia de no mezclar el alcohol con el volante, ya que Chihuahua registra un alto número de accidentes relacionados con esta situación.
Con esta campaña, la Cruz Roja espera que en 2026 las familias estén íntegras y se logre disminuir los índices de accidentes tanto viales como domésticos durante la temporada festiva.



