CHIHUAHUA

Retiran 60 kilos de pirotecnia en operativos de comercio municipal

El jefe de Comercio Municipal, Yuri Andreievich Ortega, informó que durante operativos recientes no se ha detenido a personas por la venta de pirotecnia; sin embargo, sí se ha logrado el aseguramiento de aproximadamente 60 kilos de estos productos en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario explicó que las acciones se realizan con base en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica, específicamente en el artículo 35, fracción segunda, el cual prohíbe la comercialización, encendido y uso de pirotecnia en la vía pública, al representar un riesgo para la seguridad de la población.

Detalló que la mayor detección de venta irregular se ha concentrado en cruceros con alta afluencia vehicular y peatonal, principalmente durante la tarde y noche, horarios en los que se incrementa este tipo de actividad.

Ortega señaló que los operativos continuarán de manera permanente durante la temporada decembrina, con el objetivo de prevenir accidentes y retirar de circulación la pirotecnia que se ofrece de forma ilegal en las calles de la ciudad.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace