El comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que por instrucción del alcalde Marco Bonilla se fortalecieron las acciones de coordinación con los municipios de Aquiles Serdán y Aldama, ante la inquietud de vecinos del sur de la capital por la presencia de grupos delictivos en zonas colindantes.
Explicó que desde hace una semana se dio la indicación de poner especial atención en este tema, retomando los convenios de colaboración previamente firmados con ambos municipios, los cuales permiten intervenir de manera conjunta cuando existe una solicitud formal por parte de los comisarios locales.
Salas González precisó que la Policía Municipal no puede desplegar elementos fuera de su jurisdicción sin previo aviso y coordinación, por lo que la intervención se realiza únicamente a petición expresa de las autoridades de Aquiles Serdán o Aldama, principalmente en labores de prevención.
Finalmente, señaló que dichas acciones ya están en marcha y que se mantiene presencia preventiva en las zonas señaladas, con el objetivo de inhibir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a las colonias del sur de la ciudad.



