CHIHUAHUA

Llama DSPM a evitar riesgos en vacaciones por uso de redes sociales

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante el periodo vacacional, especialmente en el manejo de la información personal que se comparte en redes sociales, ya que puede ser utilizada para cometer delitos.

Señaló que uno de los errores más comunes es anunciar públicamente salidas de viaje, horarios, destinos o incluso con quién se deja el domicilio, lo que facilita que personas ajenas identifiquen viviendas deshabitadas. Indicó que este tipo de publicaciones representan un riesgo innecesario para la seguridad patrimonial.

Salas González recomendó mantener la discreción digital, evitar publicaciones en tiempo real y compartir fotografías o experiencias hasta después de haber regresado a casa, como una medida básica de autoprotección.

Finalmente, reiteró que la prevención comienza con pequeñas acciones cotidianas y que el cuidado de la información personal en redes sociales es hoy una parte fundamental para reducir la incidencia de robos durante las temporadas vacacionales.

Gael Hernández

Compartir
Publicado por
Gael Hernández

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

12 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

18 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

18 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace