El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante el periodo vacacional, especialmente en el manejo de la información personal que se comparte en redes sociales, ya que puede ser utilizada para cometer delitos.
Señaló que uno de los errores más comunes es anunciar públicamente salidas de viaje, horarios, destinos o incluso con quién se deja el domicilio, lo que facilita que personas ajenas identifiquen viviendas deshabitadas. Indicó que este tipo de publicaciones representan un riesgo innecesario para la seguridad patrimonial.
Salas González recomendó mantener la discreción digital, evitar publicaciones en tiempo real y compartir fotografías o experiencias hasta después de haber regresado a casa, como una medida básica de autoprotección.
Finalmente, reiteró que la prevención comienza con pequeñas acciones cotidianas y que el cuidado de la información personal en redes sociales es hoy una parte fundamental para reducir la incidencia de robos durante las temporadas vacacionales.



