LOCAL

Es un personaje que tiene problemas mentales: Daniela Álvarez por declaraciones de Noroña sobre muerte de juez Omar

Chihuahua.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, desestimó las declaraciones realizadas por el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, en las que hizo referencia a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, así como al fallecimiento del juez de Parral que llevaba el caso del exgobernador César Duarte; la líder estatal dijo que Noroña lo primero que debería de hacer antes de hablar de la gobernadora es «lavarse la boca» añadiendo que es un personaje que tiene «problemas mentales».

Álvarez fue cuestionada sobre los comentarios emitidos por el legislador morenista durante una de sus transmisiones en redes sociales, realizadas el pasado 25 de diciembre, referente al fallecimiento del juez Omar García, quien llevaba el caso de César Duarte por peculado y asociación delictuosa; además retomó señalamientos atribuidos al exgobernador Javier Corral, quien señala a la mandataria estatal con el grupo político de César Duarte y calificó como asesinato la muerte del juez relacionado con dicho caso.

Al respecto, la dirigente panista afirmó que las expresiones de Fernández Noroña carecen de seriedad y deben ser tomadas con reserva. “Esperándose de Noroña, yo creo que lo primero que tendría que hacer es lavarse la boca, porque bañarse es mucho antes de hablar de la gobernadora”, declaró.

Daniela Álvarez sostuvo que el senador morenista es un personaje que constantemente emite opiniones sin fundamento. “Es un personaje que podría decirse que tiene incluso hasta problemas mentales y que todos los días está hablando de cosas que ni le incumben”, expresó.

Asimismo, la política señaló que los señalamientos forman parte de una estrategia política impulsada por el exgobernador Javier Corral. “Sabemos la relación personalísima que tiene con el exgobernador Corral y no me sorprende, porque para mí es parte de la estrategia que encabeza el mismo exgobernador, de toda esta campaña de desinformación y de ataques hacia la gobernadora Maru Campos”, afirmó.

No obstante, la presidenta del PAN en Chihuahua subrayó que cualquier hecho que pudiera constituir un delito debe ser investigado conforme a la ley. “Por supuesto que todos los delitos deben de tener un seguimiento oportuno y puntual por parte de la autoridad y esclarecerse, pero más allá de eso, yo desestimaría sus dichos”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

5 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

5 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

5 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

6 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

6 horas hace