POLICIAL

Detienen a mujer ligada a s3cu3str0 y 3xt0rs10n en Juárez

Una mujer fue detenida por su presunta participación en el secuestro de otra mujer en Ciudad Juárez, quien permaneció privada de la libertad durante casi dos semanas mientras los responsables exigían dinero a un familiar que vive en Estados Unidos.

El caso ocurrió entre el 7 y el 20 de diciembre, periodo en el que la víctima estuvo retenida contra su voluntad.La detenida fue identificada como Elizabeth P. O., quien fue arrestada el pasado 23 de diciembre y permanece en prisión mientras avanza el proceso en su contra. Su detención forma parte de las investigaciones por el plagio, en el que participaron varias personas más, algunas de ellas ya identificadas.

Según la información presentada, la víctima, identificada con las iniciales M.C.C., fue llevada a un domicilio de la colonia Francisco Villa, donde le quitaron su teléfono celular y la mantuvieron vigilada. Durante ese tiempo, fue obligada a grabar videos para enviarlos a su hermano, a quien le pedían dinero a cambio de no hacerle daño.

Los responsables lograron obtener cerca de 5 mil dólares a través de distintos depósitos. Posteriormente, la víctima fue entregada a un hombre el 14 de diciembre y liberada seis días después. Las investigaciones continúan para ubicar al resto de las personas involucradas, mientras el caso sigue su curso legal.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace