CHIHUAHUA

Pide Policía Municipal no dejar a la vista artículos personales o de valor dentro de vehículos

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.– La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a la ciudadanía a no dejar objetos de valor a la vista dentro de sus vehículos, ya que esta práctica incrementa el riesgo de robos y daños, afectando directamente el patrimonio de las familias.

La Policía Municipal señala que artículos como bolsos, mochilas, celulares, carteras, computadoras, bolsas de compras o cualquier objeto llamativo pueden convertirse en un blanco fácil para personas que buscan cometer algún delito, incluso en lapsos muy cortos de tiempo.

Con el objetivo de prevenir este tipo de hechos y fortalecer la cultura de la autoprotección, la DSPM comparte una serie de recomendaciones básicas para salvaguardar los bienes de la ciudadanía:
• Utiliza bastón de seguridad
• Cerrar correctamente puertas y ventanas, y activar sistemas de seguridad si se cuenta con ellos.
• Evitar dejar pertenencias a la vista, aunque el vehículo esté estacionado por pocos minutos
• Guardar los objetos de valor en la cajuela o bajo los asientos antes de llegar al lugar de destino.
• Procurar estacionarse en lugares bien iluminados y con mayor afluencia de personas.
• No dejar documentos importantes dentro del vehículo.
• Reportar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

La Policía Municipal recuerda que la prevención es una responsabilidad compartida y que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia para evitar robos y daños materiales.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

11 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

17 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

17 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace