Un accidente doméstico marcó la mañana del viernes en Parral, donde un niño de seis años de edad perdió tres dedos de la mano izquierda tras la explosión de un artefacto de pirotecnia conocido como “palomita”, mientras se encontraba dentro de su vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas. De acuerdo con la información recabada, el menor manipulaba el explosivo sin supervisión directa, ya que su madre se encontraba en el interior del domicilio atendiendo a su hija de dos meses.
Momentos después, un fuerte estallido alertó a la familia.Al percatarse de la situación, los padres trasladaron de inmediato al niño al Hospital General de Parral, donde recibió atención médica de urgencia. Personal médico confirmó la amputación de los dedos medio, anular y meñique como consecuencia de la explosión.
Debido a la gravedad de las lesiones, el caso fue notificado a las autoridades correspondientes. El hecho reavivó el llamado a padres y tutores para impedir que los menores tengan acceso a pirotecnia, ya que su manipulación representa un riesgo elevado y puede provocar lesiones permanentes.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…