JUÁREZ

Rescatan Policías de Juárez a nueve personas privadas de su libertad y detienen a cuatro presuntos responsables

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, realizaron la detención de Esther V. G., Evelyn J. P., Diana Laura H. D. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, logrando el rescate de nueve personas de distintas nacionalidades.

Los hechos se registraron cuando elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportaba la privación ilegal de la libertad de varias personas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Villa Unión y Cerro Grande, en la colonia Franja Del Río.

Al arribar al citado cruce los policías identificaron una vivienda que reunía las características aportadas en la denuncia, siendo en ese momento que escucharon a varias personas pidiendo auxilio, lo que confirmó la presencia de víctimas en situación de riesgo.

Razón por la cual los oficiales ingresaron al lugar en donde localizaron a nueve personas quienes se encontraban distribuidas en distintas habitaciones, los cuales señalaron directamente a los presuntos responsables de tenerlos retenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con su cargador desabastecido y otro cargador más vacío.

Las personas detenidas fueron identificadas como Esther V. G. de 31 años, Evelyn J. P. de 20 años, Diana Laura H. D. de 28 años y un adolescente de 17 años, quienes fueron plenamente señalados por las víctimas como las personas que los mantuvieron privados de la libertad bajo amenazas, utilizando presuntamente el arma asegurada para exigir el pago de su rescate.

Cabe señalar que, de las personas resguardadas, cuatro mujeres de entre 20 y 30 años, son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como cinco hombres de entre 30 y 40 años, son provenientes de Zacatecas, Torreón, Oaxaca y Guatemala, todos fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibieron atención integral, alimento, bebida y un espacio seguro para pernoctar.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

AAVL/

“Juárez Vigilante”

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

7 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

7 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

13 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

13 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

13 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

15 horas hace