LOCAL

Chihuahua alza la voz por ajustes en la regulación del agua: Javier Terán

El tema de la reglamentación del agua nacional generó gran controversia este año y afectó directamente a los productores de Chihuahua, dijo Javier Terán, presidente de Unifrut.

Según comentó, representantes de Unifrut y del Consejo Estatal Agropecuario participaron en las mesas de negociación para exponer sus preocupaciones sobre la ley.

Terán señaló que la normativa actual presentó complicaciones y no refleja las necesidades reales del sector agrícola. Aun así, mencionó que se trabajó de manera coordinada con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para plantear propuestas de mejora.

El presidente de Unifrut explicó que la ley contiene varias lagunas que deben ser corregidas para favorecer a los productores locales y garantizar un manejo eficiente del recurso hídrico.Finalmente, Terán afirmó que el objetivo es lograr una legislación que apoye al sector, beneficie a quienes trabajan la tierra y fortalezca la soberanía alimentaria en Chihuahua.

Loza

Entradas recientes

Hasta la victoria siempre padre

Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…

49 segundos hace

Refuerza Estado operativo de seguridad por regreso a clases en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…

8 minutos hace

Tendrán siete zonas bacheo este lunes 19 de enero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

52 minutos hace

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

13 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

13 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

19 horas hace