LOCAL

Chihuahua alza la voz por ajustes en la regulación del agua: Javier Terán

El tema de la reglamentación del agua nacional generó gran controversia este año y afectó directamente a los productores de Chihuahua, dijo Javier Terán, presidente de Unifrut.

Según comentó, representantes de Unifrut y del Consejo Estatal Agropecuario participaron en las mesas de negociación para exponer sus preocupaciones sobre la ley.

Terán señaló que la normativa actual presentó complicaciones y no refleja las necesidades reales del sector agrícola. Aun así, mencionó que se trabajó de manera coordinada con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para plantear propuestas de mejora.

El presidente de Unifrut explicó que la ley contiene varias lagunas que deben ser corregidas para favorecer a los productores locales y garantizar un manejo eficiente del recurso hídrico.Finalmente, Terán afirmó que el objetivo es lograr una legislación que apoye al sector, beneficie a quienes trabajan la tierra y fortalezca la soberanía alimentaria en Chihuahua.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace