EDUCACIÓN

Promueven cultura de la paz en Primarias Federales de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dará continuidad al plan “Escuelas Formadoras de Paz”, con el propósito de fomentar el respeto entre el alumnado y que este pueda identificar sus emociones.

Con actividades como serpientes y escaleras, cajas de luz, obras de teatro y ruletas, las alumnas y alumnos trabajan en grupo para aprender a reconocer sensaciones, además de identificar conflictos y cómo solucionarlos de manera pacífica.

La jefa del Departamento de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria de SEECH, Gloria Oloño Villota, señaló la importancia de aplicar este tipo de actividades en las y los infantes para un mejor desarrollo escolar y personal.

“Trabajar la cultura de la paz en las escuelas tiene la intención de que niñas y niños aprendan a convivir e identificar sus emociones y las de otras personas, y que se pueden manifestar de distintas maneras, esto también ayuda a que los estudiantes aprendan a respetar y a ser respetados”, expresó la funcionaria.

Indicó que será en este periodo cuando se dé seguimiento al proyecto piloto iniciado durante el ciclo escolar 2024-2025, con el que se atendió a 200 estudiantes de Primaria como parte de una acción prioritaria para fomentar una sana convivencia y el respeto mutuo entre la comunidad escolar, con la expectativa de aplicarlo en todas las escuelas de nuestra entidad.

La etapa piloto contó con la participación de madres, padres de familia y tutores, quienes respondieron de manera positiva, consultando con el personal la mejor manera de ayudar a sus hijas e hijos.

Por ello, el Departamento de Mediación y Convivencia impartió talleres de capacitación en temas relacionados con la cultura de paz y la mediación, que dio un resultado importante para la institución al conformar un equipo de trabajo con responsables de familia.

Administrador

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

16 minutos hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

49 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

2 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace