La Universidad Tecnológica de Paquimé informó que gracias a la gestión de recursos ante el Gobierno Federal se logró llevar a cabo una licitación pública para la rehabilitación total de los dos invernaderos de la institución.
La totalidad de la rehabilitación contempla 2 mil 300 metros cuadrados de cubierta plástica especial que se reemplazarán, así como los tubos y conexiones necesarias para la instalación.
Estos invernaderos sufrieron daños provocados por los fuertes vientos a principios del año y ambos son sumamente importantes para la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, ya que se realizan prácticas a diario para dar cumplimiento al modelo educativo que indica un 60 por ciento de prácticas en cada carrera.
El rector de la UT Paquimé, Erik Gabriel Loya Ruiz, reiteró que se continuará con la gestión ante todas las instancias posibles para seguir contando con apoyo en infraestructura, rehabilitación y equipamiento para mejora de la Universidad y para el beneficio de la comunidad estudiantil.
Añadió que con estas acciones la Universidad sigue creciendo y se le apuesta en la totalidad a la calidad educativa, donde las y los estudiantes puedan contar con espacios dignos y útiles para llevar a cabo sus prácticas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…