La directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, Adriana Díaz Negrete, exhortó a la ciudadanía a evitar el abandono de llantas y escombro en la vía pública, y a utilizar únicamente los espacios que se encuentran debidamente autorizados para este fin.
La funcionaria recordó que el relleno sanitario municipal es el principal punto habilitado para la disposición de estos residuos, además del sitio ubicado en la zona conocida como La Concordia, los únicos lugares permitidos para recibir este tipo de desechos.
Díaz Negrete subrayó que depositar escombro o llantas en terrenos baldíos, arroyos o calles genera afectaciones ambientales, problemas de salud y un impacto negativo en la imagen urbana, además de que puede derivar en sanciones administrativas.
Finalmente, reiteró el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener la ciudad en mejores condiciones, señalando que el uso adecuado de los espacios autorizados contribuye a un manejo más ordenado de los residuos y a la protección del entorno urbano.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…