

-El universitario cursa la licenciatura en Derecho y la combina con la práctica del judo
-Conquistó dos medallas en la pasada Universiada Nacional 2025
La satisfacción y el compromiso con la excelencia deportiva marcaron las palabras
de Raúl Ruiz Talamantes, judoca representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), luego de ser reconocido como ganador de la estatuilla Teporaca de Bronce en la disciplina de judo, uno de los máximos galardones al mérito deportivo en el estado.
Integrante del equipo representativo de la UACh y bajo la dirección técnica del profesor Roberto Santillanes Gómez, Ruiz Talamantes consolidó un productivo año 2025, en el que destacó su participación en la Universiada Nacional, reafirmando el alto nivel competitivo del deporte universitario chihuahuense.
“Realmente estoy satisfecho con mis resultados este año; sin embargo, haber sido acreedor del Teporaca de Bronce me impulsa a seguir dando el extra en mis próximas competencias. Tengo la convicción de mejorar mis resultados, y sé que estos se construyen día a día desde los entrenamientos. Yo mismo espero una mejor versión de mí para el 2026”, expresó el judoca universitario.
Durante la máxima justa deportiva universitaria del país, Raúl Ruiz obtuvo dos medallas de bronce: una en la modalidad individual, dentro de la división de los +100 kilogramos, y otra más en la competencia por equipos, contribuyendo de manera decisiva al desempeño general de la delegación universitaria.
Además de su destacada trayectoria deportiva, Ruiz Talamantes cursa actualmente la Licenciatura en Derecho en la UACh, ejemplo del equilibrio entre la formación académica y el alto rendimiento deportivo, una combinación que distingue a los
estudiantes-atletas de la institución.
La Dirección de Deportes, Actividades Físicas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Chihuahua felicita a Raúl Ruiz Talamantes por este importante reconocimiento y reafirma su compromiso con él y con toda la comunidad deportiva estudiantil, impulsando la formación integral, el desarrollo del deporte de alto rendimiento y el acompañamiento a jóvenes que, con disciplina, esfuerzo y pasión, llevan en alto el nombre de la UACh y de Chihuahua.



