LOCAL

Beneficia Coesvi a más de 2 mil personas con el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó que durante 2025, la implementación del Programa de Mejoramiento de Vivienda benefició de manera directa a un total de 2 mil 160 personas en 19 municipios.

El director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, detalló que esta iniciativa orientada a fortalecer las condiciones de los hogares y el patrimonio familiar en Chihuahua, logró la aplicación de 640 acciones de mejoramiento de vivienda en dicho periodo.

Las y los beneficiarios pertenecen a los municipios de Juárez, Chihuahua, Santa Isabel, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Hidalgo del Parral, Meoqui, Rosales, Camargo, San Francisco de Conchos, Maguarichi, Balleza, Valle de Zaragoza, Delicias, La Cruz, Julimes, Ojinaga, Jiménez y Aldama.

En este esfuerzo se destinó una inversión total de 10 millones 210 mil pesos, para entregar a familias materiales básicos como cemento, block, lámina, polín, varilla, boilers solares y piso cerámico, a fin de mejorar la seguridad y funcionalidad de sus viviendas.

El funcionario destacó que el programa opera bajo un esquema accesible, que permite a las y los beneficiarios aportar un 15 por ciento de enganche y cubrir el resto en 18 meses sin intereses, para facilitar el acceso a estos apoyos sin afectar de manera significativa la economía familiar.

Explicó que la generación y recuperación de recursos es un elemento clave de la iniciativa, ya que permitirá ampliar el número de familias beneficiadas en 2026, para dar continuidad a esta política pública de apoyo a la vivienda.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

9 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

9 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

15 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

15 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

15 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

16 horas hace